Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro (Nikon)

MAT MAT
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO2 de agosto, 20067.424

Definitivamente, mejor que el Nikon 18-70

Bueno, como casi la mayoria, compre el kit de la D70s que viene con el objetivo Nikkor 18-70 DX .. y la verdad, a opinion personal, despues de adquirir recientemente el Sigma 17-70, lo unico que puedo decir es que: Olé, olé y olé por Sigma!!

¿Por qué?

Lo primero por que por un precio bastante similar, sólo un poco más el Nikkor, el Sigma está mucho mejor acabado.

El tacto al manejar el anillo de zoom; el Nikkor tiene movimientos muy bruscos y tacto muy "plastico". En cambio en el Sigma el movimiento es continuo y más "solido"; es mas, el Nikkor tiene mucha olgura, lo que me da pensar que tiene muy poca estanqueidad, lo cual he podido comprobar, por que tengo motas de polvo en el interior del objetivo, si!,si! en el interior!

Refiriendome otra vez a la escasa diferencia de precio, vale decantarse (que es mas barato) por el Sigma por el increible macro que tiene; en teoria el enfoque minimo es a 20cm... pero probando he conseguido enfoques a 3cm o menos! Otro punto mas para el Sigma.

Y por supuesto que decir de la luminosidad! Mientras el Nikkor se queda en unos 3,5 en angular, el Sigma abre hasta los 2,8, otro buen argumento para decidirse a hacerse con el.

Y lo mas importante, en calidad de imagen, sinceramente, no he encontrado diferencias notables, en cuanto a aberraciones, distorsiones, etc.. aunque, otra vez a favor del sigma, he de decir que viñetea algo menos; quizas es por que la lente exterior es de 72mm, en vez de 67mm, es poca diferencia, pero quiza ponga su granito de arena.

En cuanto a lo de que es mas ruidoso al enfocar, pues si, es cierto, comparado con el Nikkor que no hace apenas ruido, esto es un "taladro percutor", pero es algo que a mi personalmente me da igual.

En definitiva, muy, pero que muy contento con la adquisicion; 100% recomendable.

Otras opiniones (4) sobre este objetivo