Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro (Nikon)

Baban Baban
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO13 de julio, 20065.296

Objetivo aparentemente bueno

Pues eso, que ya me ha llegado el objetivo que pedi, es un

SIGMA 17-70mm f/2.8-4.5 DC MACRO Nikon

y es ¡¡ increible !! y eso que sólo he sacado 3 fotos, juaaaa ;)

Ya se que no es tiempo para hacer una valoración completa, lo que si puede hacer es compararlo con el objetivo que traía la cámara.

La compre en Media-Markt, y traía un Nikkor 28-100 no adaptado a SLR digital.

Este objetivo SIGMA, no tiene nada que ver con el objetivo nikkor 28-100 que trae la cámara, saca el más mínimo detalle, enfoca rapidísimo, las fotos son más luminosas, un color más vivo y real, hace macros estupendos.

Eso sí, pesa el doble que el nikkor 28-100, pero está adaptado para réflex o SLR digital, por lo que tiene sus ventajas.

Uno es el enfoque mínimo, que en anterior se quedaba alredededor de 50 cm, con el SIGMA 20 cm, aunque yo diría que menos.

También al estár adaptado, lo que veo por el objetivo es justo lo que sale, no como el otro que en la foto resultante había un marco que no veía, también el original Nikkor, me daba ciertos problemas de enfoque, que el SIGMA no dá.

En fin, que ahora si que estoy contentísimo con la cámara+objetivo, y se lo tenía que contar a alguien.

No sé si funcionará igual que los DX de nikon, pero por ahora va estupendo. Se lo tengo que pedir a mi compañero, y comparar.

Otras opiniones (4) sobre este objetivo