Sigma 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM (Nikon)

Keep Keep España
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO26 de enero, 20151.355

Objetivo perfecto para no quitarlo nunca

"Pesa poco y es manejable. No le veo ningún fallo"

Tengo este objetivo desde hace un par de meses y puedo decir que es el objetivo perfecto !!

Antes de comprarlo tenía un TAMRON 24-70 2.8, pero acabé por venderlo ya que aunque era muy bueno, pero pesaba demasiado y era un engorro, ya que al rato de llevar la cámara acababa doliendo el cuello.

Con este me he dado cuenta que no echo en falta el 24-70, ya que la distancia que me daba este ultimo, con el actual el SIGMA solo tengo que dar un o 2 pasos hacia delante para estar a la misma distancia.

Es un objetivo silencioso, la estabilización es menos "molesta" que en Tamron (quien tenga sabrá a lo que me refiero) no se nota tanto la estabilización, todo lo contrario apenas te enteras, como he dicho es muy silencioso, como prácticamente TODOS los de esta gama.

Tiene poco peso y es más manejable. Yo lo encontré en una muy buena oferta en internet, no pongo el precio porque con el tiempo o parece muy caro o muy barato y los precios varian, si que puedo decir que en el momento que lo compré era lo más barato que había.

No le veo ningún fallo, lo recomiendo cuando alguien me pregunta y lo volvería a comprar sin dudarlo, este creo que pasará a mi base de objetivos que no se separarán de mi nunca.

Como único defecto es que al ponerle un filtro UV HOYA, noto que en algunas fotos viñetea ligeramente, aunque no es molesto, pero creo qque es un fallo de diseño por parte de SIGMA, aunque a mi personalmente no me haría echarme para atrás a la hora de su compra, creo que está muy por encima del TAMRON e incluso del nikorr, por lo menos es lo que he leído en muchos sitios, a fechas de finales del 2014 que fué cuando lo compré.

Otras opiniones (5) sobre este objetivo
javito2573
javito2573 | 19 de noviembre, 2013
Gran Objetivo
javito2573
javito2573 Argentina

Es una lente que brinda muchas bondades, con su f2.8 en todo el rango entrega más luz a mis escenas, lindo Bokeh...buena construcción..... anillo de zoom muy suave, lo he usado acompañado con mi D90...