Sigma 17-35 mm f2.8-4 DG EX HSM (Canon)

Frank Frank
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO29 de septiembre, 20075.023

17-35 mm f2.8-4 EX HSM (no DG)

yo tengo un Sigma 17-35 2.8-4 EX HSM (una versión anterior a esta, no es DG) montado en una EOS 10D y al poco de finalizar la garantía se rompio el motor de enfoque. A dos amigos más les ocurrio este problema, uno con una EOS 30 y el otro con una Nikon F80. A las pocas semanas de acabarse la garantia de la reparación volvio a fallar el enfoque. Unas veces enfoca y otras no, sobre todo con frio es como si el lubricante se solidificara y se agarrote el objetivo, que hace un chirrido cuando trata de enfocar.

Por otro lado el diafragma se ha quedado bloqueado a f2.8, siendo a la unica apertura en que se pueden tomar fotos.

Y ya para rematar, un tercio de la imagen de la zona derecha queda desde siempre ligerante borrosa sin que se aprecie en esa zona un foco perfecto.

No se si con esta versión DG habrán mejorado las cosas. El precio por lo menos sí. Vale un 40% menos que su predecesor.

Otras opiniones (2) sobre este objetivo
Jekill....Ariel
Jekill....Ariel | 19 de diciembre, 2014
Mi peor inversión.
3,3
Jekill....Ariel
Jekill....Ariel Argentina

Compré "nuevo" este Sigma 17-35, lo monté sobre una Canon 50D.Asombrosa falta de nitidez. Llegué a pensar que el AF de la cámara estaba fallando. Luego de devolverlo al vendedor y solicitar otro lente...