Sigma 150 mm f2.8 DG EX APO HSM Macro (Canon)

MXM MXM
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO13 de julio, 20102.924

150 mm 1:2.8 EX Macro adquirido en Pixmania

La verdad es que estuve dudando entre tres objetivos de la misma marca, es decir, entre el 70-200 mm 1:2.8 EX Macro, el 120-400 1:4,5-5,6 EX OS y, el 150 mm.

La verdad es que necesitaba un teleobjetivo ya que me había quedado en el 85 de la serie L y para deporte o fotos a distancia, me quedaba un poco corto. El primero, el zum profesional por exelencia, era una opción interesante, 1.395 gr de peso era algo excesivo, aunque tampoco tanto, pero cuando llevas cada día unas tres o cuatro ópticas intercambiables, al final lo notas, además no es tan compacto como parece, pero su distancia mínima de enfoque era muy interesante, aunque, sabiendo que había problemas de enfoque para las cámaras de formato APS-C, le puse un no, ya que entre otras cosas ya he tenido demasiados objetivos de este tipo y aunque sean muy prácticos para deporte, acabas avorreciéndolos (ya tuve el excelente 80-200 mm 1:4L de la serie FD o el EF 80-200 mm 1:2.8 L). El segundo era muy interesante, pero más de lo mismo, 1.750 gr, aún más voluminoso y para interiores, no sé yo. Y luego estaban el EF 135 mm 1:2L y el 150 mm en cuestión.

Total, hace casi un mes me decidí por este objetivo, un objetivo macro de 895 gr. al que puede sacar el collar de trípode, total, hace un objetivo muy compacto, con un ángulo de enfoque muy parecido al 135, pero siendo mucho más versátil ya que el modo macro es perfecto para esas historias de insectos (que aún no he probado). Distorsión no hay, lo cual ya dice que la óptica va por buen camino, el detalle es excelente aunque hay un viñeteo excesivo a mitad de diafragma (f:8) aunque es algo que con programas de raw se puede suprimir, deberé probarlo en analógico a ver que resultados da. En cuanto a fotos de deporte no está nada mal en autoenfoque, yo que había leído las mil y una sobre ello, la verdad es que, salvo en partidos de fútol sala con parket, no he tenido problemas, claro que tampoco soy de los que tira 30 imágenes en tres segundos, pero vamos, que bien enfocadas salen, cierto es que no es un objetivo para deportes de interior pero para exteriores no está nada mal, total, que estoy muy contento en general.

Lo compré en Pixmanía, lo digo para que evitéis comprarlo ahí, ya que me obligaron a pagar el suplemento de "compra tranquila" ( de unos 50 ?), el cual daba derecho a recibir la diferencia si encontraba en la web española el mismo producto antes de una semana, al día después de recibirlo en casa, escribí para recibir ese descuento ya que había y hay aun en la web un producto más barato, en Pixmania el coste era de 658 ? y, en DUKE estaba a 575 ? (precio actual aún), total que al final pagué por el 735 ?, habiéndome leído la letra pqueña que decía que tenía derecho a ese reembolso si lo compraba en las mismas condiciones (es decir, no pagué extensión de garantía por si a caso, el juego sucio ya me lo conozco).

Total que escribí y me pasaron la patata caliente a Francia, como no sabían ellos que mi francés es excelente me dirigí a Francia y en Francia la misma mierda, me pasaban la patata caliente a España, aun no he recibido ninguna noticia, pero ya les avisé que yo no me iba a callar y que si van de legales que respeten la legalidad, yo como soy legal os lo hago llegar, confiaba en Pixmania pues ya había comprado allí, pero tras esto, lo único que os puedo aconsejar es que os olvidéis de esta empresa. Seguiré luchando y por supuesto, seguiré informando.

Otras opiniones (3) sobre este objetivo