Sigma 150-500 mm f5-6.3 DG APO OS HSM (Canon)

Jose_Javier Jose_Javier
4,3 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO4 de junio, 20113.843

Muy buen teleobjetivo en su rango de precios

Compré este teleobjetivo para mi Canon 500D porque buscaba un objetivo de 500 mm de precio asequible para fotografía de fauna, en especial de aves.

Después de 5 meses probándolo daré mi opinión sobre el:



El estabilizador óptico hace que sea más pesado que el modelo Sigma 170-500 pero su uso es muy práctico para fotografiar fauna en movimiento cuando hago fotografías a pulso.



Según las instrucciones, hay que recordar desactivar el estabilizador óptico siempre antes de cambiar el objetivo. Desde entonces, lo hago siempre que hago un cambio (por precaución).



El uso de un monopie hace llevaderas las sesiones largas de fotografía en el campo.



La calidad de las imágenes es buena en días despejados. En días nublados o durante el crepúsculo, era necesario que subiera la sensibilidad ISO (400 ISO y 800 ISO en alguna ocasión) para poder mantener una velocidad de obturación suficientemente rápida.



No os esperéis la calidad de imagen de un teleobjetivo Canon serie L. Para el presupuesto de que disponía y el uso que le doy (solo fines de semana) es una elección muy buena. Sencillamente no hay un teleobjetivo de hasta 500 mm mejor por ese precio en el mercado.



En enfoque es rápido según mi criterio y poco ruidoso. En condiciones de poca luz es algo menos preciso.



Cuando lo compré, venía con una garantía de 3 años y un servicio de objetivo de sustitución si la reparación llevaba más de 48 horas, lo cual se agradece mucho.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (1) sobre este objetivo
mostro-amarillo
mostro-amarillo | 13 de abril, 2015
Sigma 150-500
405 0
2,8
0
0

Cuando logra enfocar la imagen tiene muy buena definición,pero al menos con la Canon 6 D y para fotografía de aves en movimiento es mas lo que se pierde que las imágenes logradas.