Sigma 120-300 mm f2.8 EX HSM (Nikon)

XR-Scully XR-Scully
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO28 de marzo, 20092.775

Magnífico objetivo para competir con "patas negras"

Hola a todos:

Empezaré diciendo que quería el Nikon 200-400 f4, pero 4500-5500 euros que vale me hizo descartarlo inicialmente.

Después pensé en un Nikon 300mm f2.8, pero también se va de precio hasta los 4500-5000 euros.

Así que claro, después de haber probado un Nikon 200mm f2.8, un Nikon 300mm VR f2.8... pues quería algo que pudiese competir. Y ahí encontré el Sigma 120-300 f2.8 EX HSM.

Mentiría si dijera que es igual o mejor que los "patas negras" de Nikon, pero sí es verdad que no tiene nada que envidiarles.

El precio, pues 2500 euros. El peso... inmenso, pero nada que no pueda soportar con el monopie.

En fotografías de deportes, que es el uso 100% que le doy, no tengo muchos problemas, aunque sí que al principio las pasé un poco "canutas".

Suelo fotografiar los entrenamientos del Athletic Club en Lezama, y el 120-300 con la D3 hacen una pareja perfecta.

Enfoque muy rápido y exacto. Muy buena construcción, y a f2.8 una nitidez increible. Incluso con el extender Sigma 1.4x las fotos siguen saliendo perfectas.

Usa un filtro de 105mm. ¡sí, sí, grandecito!

Creo haber hecho una magnífica compra.

¡Ah! y una recomendación por si alguno que lea esto se decide comprar uno de segunda mano: probarlo antes, porque algunas unidades salieron algo defectuosas en cuando al AF y su velocidad. Pero el que sale bueno, os enamorará.