Sigma 12-24 mm f4.5-5.6 DG EX HSM (Canon)

george george
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO10 de septiembre, 20092.735

sigma 12-24 + camara de pelicula eos 30 y eos 300

pues yo trabajo con pelicula de toda la vida y aprovecho el formato completo explotando al maximo las capacidades del sigma 12-24 luego digitalizo mi trabajo en un escaner epson perfection 4490 photo que es para transparentes, a resoluciones entre 1200 ppp y 4800 ppp que es la maxima resolucion optica de este equipo. y quisiera que alguien me mostrara una foto tomada con la camara digital de mas alta resolucion que tengan y a formato completo, para poder comparar resultados. para mi el 12-24 es imbatible en cuanto a la relacion precio-prestaciones, a su diseño rectilineal y al angulo de cobertura (profundidad de foco) en formato 1X algunos escriben "pestes" de la resolucion en las esquinas y bordes, pero yo que trabajo interiorismo, arquitectura, producto, paisaje urbano y retrato, nunca pongo mis motivos principales en las esquinas ni en los bordes donde ni los mas costosos objetivos especializados, como los Leica de focales fijas podrian satisfacer a todos los gustos. tampoco cambiaria el sigma 12-24 ni por el 17-40 f4.0 L USM ni por el 16-35 f 2.8 II aunque acepto desconocer el 14 f2.8 L USM II y faltaria por averiguar lo que pueden decir los usuarios NIKON. mas bien creo que parte de los resultados deficientes pueden ser atribuibles a sus unidades de prueba y las mismas camaras digitales que usaron todos aquellos que plantearon estos argumentos negativos.

En verdad, apreciaria mucho una imagen de prueba a formato completo y maxima resolucion en formato jpg o preferiblemente en RAW ojala con una 1Ds Mk III o una D3x a 12mm, 15mm, 17mm, 20mm y 24mm de la misma escena para tener argumentos validos suficientes para evaluacion y no ser tan emocionales.

Otras opiniones (5) sobre este objetivo