Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM (Nikon)

Antonio RG Antonio RG
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO9 de diciembre, 20104.713

Comprado de segunda mano y muy bien

Hola a todos.

He comprado de 2ª mano este objetivo por 290 euros. Según la factura enviada por el vendedor él lo compró a finales del 2005, y según decía lo ha usado muy poco.

En la parte positiva lo principal que he apreciado es lo bien que lleva el paso del tiempo, cosa que me preocupaba puesto que esta unidad ya tiene 5 años. Magnífico autofoco, rapidísimo, inaudible y preciso, mucha nitidez, anillo del zoom preciso, sin la menor holgura. Tacto general muy sólido.

En la parte negativa la apertura máxima f4 me parece un poco oscura, y acostumbrado al estabilizador de otros objetivos en éste lo echo de menos. También echo de menos un interruptor de enfoque automático/manual (no sé si versiones más actuales lo tienen). He apreciado alguna aberración cromática, aunque en situaciones realmente difíciles. La tapa es muy mala y conviene cambiarla, y el acabado poroso es propenso a rayones y desgaste (sobre todo el parasol) aunque mi objetivo en concreto está bastante bien para ser usado.

En resumen, aunque el párrafo que he dedicado a lo negativo es más "gordo" se trata de problemitas menores. En lo importante el objetivo va perfecto, y sobre todo destacaría que lleva muy bien el paso del tiempo.

Saludos de Antonio.

Otras opiniones (10) sobre este objetivo