Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM (Nikon)

Adama Adama
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO16 de julio, 20093.944

Mi 10-20 no me falla

Tengo el objetivo desde el verano 08, por entonces tenía una D40 y los 500 euros me dolieron, a fin de cuentas es un objetivo que da una perspectiva peculiar y no estaba seguro si me iba a gustar tanto... ahora no me duelen nada.

Han pasado bastantes objetivos por mi mochila pero el 10-20 es mi objetivo principal sin lugar a dudas, permanece el 80% del tiempo puesto. Para fotografía urbana, arquitectónica y paisajes no tiene rival, cuesta al principio pillarle el tranquillo para encuadrar, las distancias de enfoque y las perspectivas. Tened en cuenta que a 10mm hacer la foto a 30cm menos de distancia del sujeto puede suponer un cambio drástico en el sentido de la foto.

En cuanto al objetivo en si, a mi personalmente me gusta la contrucción y los acabados de sigma. El enfoque es un suspiro, no hace ruido y aun no me ha fallado nunca, además es compatible con las D40 y cia. Lo que mas me gusta del sigma son dos cosas: primero que el rendimiento óptico es constante en todo el rango focal; fantásticos colores y contraste y buena nitidez, las esquinas son muy buenas también para ser un 10-20. Lo segundo es que pese a que la apertura enpieza en f4, siempre lo uso a máxima apertura porque en f4 ya da el 100% de sus prestaciones, no oireis aquello de: "si es un f3.5 pero es a partir de f5.6 que empiezas a obtener una nitidez y contraste decentes"

En conclusión, si eres como yo un enamorado de la fotografía angular y aquello de pillar una gaviota volando a 200 metros te da un poco igual, vas a usar este objetivo como tu zoom principal sin lugar a dudas, vale todo lo que cuesta. Por cierto, con la D90 me está dando un resultado muy superior en resolución y contraste que con la D40, creo que es un objetivo diseñado para aprovechar al máximo sensores de 10-12 MP.

Otras opiniones (10) sobre este objetivo