Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM (Canon)

McNolo McNolo
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO14 de abril, 20116.349

Dos culos de botella de sidra y uno de vaso de Whisky

dentro de un tubo de PVC es la definición de este objetivo, definición en los dos significados del término.

Lo compré y lo devolví al día siguiente para cambiarlo por un Tokina 11-16 f2.8

En las primeras fotos que hice con el pensé que la camara estaba estropeada, nada más abrirlas con PS en la vista al 25% se apreciaba una falta de nitidez y de contraste brutal, al ampliar al 100% no se ve nítido ni el punto donde supuestamente había enfocado, probé tanto manual como auto, y no había forma, solo cuando enfocas a objetos cercanos es donde clava el enfoque, pero eso no es ningún triunfo, a parte genera muchisimos halos magentas, como punto fuerte a nivel de distorsión lo vi muy comedido, y no aprecie viñeteo en ninguna imagen, realizada a 10mm y con parasol.

Mi conclusión es optar por un Tokina bien el 12-24 o el 11-16, también puede ser que mi unidad del sigma haya salido defectuosa, nunca se sabe

Otras opiniones (13) sobre este objetivo
Miguel471
Miguel471 | 25 de octubre, 2013
Y es de 2ª mano
4,8
Miguel471
Miguel471 España

Le compré por el mes de abril, de segunda mano en perfecto estado. Le cogí por el precio pensando en cambiarle más adelante. Pero me quedo con él.No entiendo algunos comentarios de este foro. Es genial...