Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX (Cuatro Tercios)

Cristian Cristian
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO18 de noviembre, 20082.280

Una buena opcion

La verdad es que estoy muy satisfecho con el objetivo sobretodo en relación calidad/Precio.

Si bien el 11-22 de zuiko es de una calidad sobresaliente (por no hablar del 7-14), su precio en comparación al Sigma y su milimetro de mas, me hecho para atras.

La calidad de contrucción es buena, mucho mejor que los objetivos de consumo de zuiko y no tan buena como los Pro, aunque eso, ya me lo esperaba.

En calidad de imagen estoy gratamente sorprendido, 0 en viñeteo, ni tan solo con dos filtros puestos y lo mas interesante, un efecto barrilete super contenido. Me atreveria a decir que en 14 milimetros, supera al Zuiko 14-54. aqui os dejo un enlace para que podais juzgar vosotros mismos con unas pruebas realizadas http://www.megaupload.com/es/?d=BGTTZQSE

En cuestiones de nitidez, su comportamiento es notable, claro que estoy mal acostumbrado a las opticas Pro de Olympus.

Resumiendo, a falta de ver realmente como se comporta el nuevo Zuiko 9-16 ysi uno no quiere gastase tanta pasta para un 7-14 o un 11-22, este Sigma no lo va a defraudar nada, y mas opr el precio que tiene tan ajustado. Para mi, a sido una gran compra.

saludos

Otras opiniones (2) sobre este objetivo