Samyang 800 mm f8 IF MC Mirror

LuxetClaritas LuxetClaritas
2,3 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO13 de agosto, 20123.129

Samyang 800...ese desconocido

Me compré este compacto teleobjetivo hace poco. Suponia que la calidad de imagen no sería buena y que el resultado general estaría dentro de la mediocridad. Aún así quería tener un tele largo a buen precio.



Primero, formato: Aunque marque 1:8.0 DX es un objetivo full frame. DX en este caso no significa válido solo para APS-C. En mi Canon 550D la focal resultante es de 1280mm. Diafragma fijo a f/8



Segundo, automatismos: NINGUNO. es decir no confundamos el IF (enfoque interno) con un AF IF. No tienes autofoco, no está estabilizado y además no tienes fotometría, por lo que o haces pruebas de exposición o utilizas un fotómetro externo.



Tercero, calidad: Calidad pisapapeles. La misma escena efectuada con el 70-200 f/4 L de Canon (aumentada para conseguir el mismo aumento) y la hecha con el Samyang.. es mejor la efectuada con el Canon.



Cuarto, adaptabilidad: Lleva un adaptador (rosca-bayoneta) por lo que el mismo objetivo solo con cambiar de adaptador sirve para otras cámaras.



Quinto, portabilidad: A ver, es compacto pero pesa más de 900 gramos pero este no es el problema. El problema principal es que dependes siempre de un trípode. Sin estabilizar y en formato APS-C (que da una focal de 1280mm) por la ley de la inversa de la focal deberíamos trabajar mínimo a 1/1600 o 1/2000". En un dia soleado a ISO 100 tenemos valores más o ménos de 1/250 f/8. Para llegar a 1/1600 o 1/2000 tendríamos que trabajar a ISO 800... Y eso en un dia soleado.



Sexto, utilidad: Es un fantastico telescopio corto, util para ver la luna o a la vecina. Ya no tienes que llevar prismáticos, el Samyang f/800 es un perfecto telescópio terrestre portable de aspecto atractivo y construcción más o ménos robusta...siempre que sobre todo que no se te caiga.



Pruebas: De verdad no hace falta perder el tiempo en hacer ensayos, la calidad está entre mala y mediocre. Aviso, la nitidez no es mejorable con Photoshop. El resultado final después de su tratamiento sigue siendo el de una imágen mediocre.



Conclusiones: La relación calidad precio es aceptable. Tienes que saber que no estas comprando un objetivo tele sino que compras un telescópio terrestre de calidad mediocre no válido para fines fotográficos medianamente serios.





Cargando comentarios
Otras opiniones (1) sobre este objetivo