Samyang 8 mm f3.5 IF MC Aspherical (Nikon)

Piloti Piloti
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO17 de febrero, 20122.094

La mejor relación calidad precio!!!!

Hola a todos:

Tengo este objetivo desde hace tres meses. Lo compre de segunda mano. La relación precio calidad me parece increibles. No es muy voluminoso, a pesar de tener el parasol incorporado y solidario. La construcción parece muy sólida, al estilo de los antiguos objetivos AF de nikon.

Defectos:

-No es un objetivo con electrónica dedicada y se debe usar en manual, la Nikon D700 y la d7000 pueden memorizar este objetivo. No le veo mucha complicación.

-Mi ruleta de diafragmas no está escalonada, es decir, es continua. Es una sensación desagradable en un primer momento pero te acostumbras y no supone ninguna complicación. No se si es así o es que mi unidad tiene este defecto.

-No admite filtros, pero esto es lo normal en este tipo de objetivos.

-La tapa del ocular sólo encaja en una posición. Tampoco le encuentro problema a esto pero lo comento.

-El enfoque en este tipo de objetivos se hace por "FE". Cuando mueves anillo de enfoque lo que ves es lo mismo en casi todas las posiciones. Si el diafragma e es el adecuado y el objeto a fotografíar no está muy cerca el enfoque a infinito es la primera elección.

-Esta dedicado para formato DX. Tampoco lo veo un defecto pero lo comento.

-NO SE CONSIGUEN IMAGENES CIRCULARES, MUY ESPECTACULARES POR UN LADO PERO CANSINAS EN LA SEGUNDA FOTO. Deforma la imagen pero sin llegar a crear "ojos de buey".

En cuanto a la calidad de la imagen creo que esta todo dicho en revisiones que se pueden encontrar en internet. He intentado dar la visión personal de un aficionado avanzado.

Se lo recomiendo a todo el mundo. Tras mi 50mm 1,8f creo que es mi compra mas eficiente. Es decir mi segunda mejor compra en relación precio/calidad. Tengo un montón de patas negras, y si llevo poco equipaje me llevo dos objetivos, el 18-200 y este 8mm.

Un saludo.

Otras opiniones (3) sobre este objetivo