Jesús M. Jesús M.
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO13 de enero, 20102.835

Sí pero...Muy bueno en el centro, flojo en bordes

Llevo 6 meses con él y me ha sorprendido pero tiene una clara falta de resolución en aberturas por debajo de 5,6 y a cualquier focal, sobre todo en 50. Trabajar a menos de 5,6 no comensa si se quiere vitidez plena. La nitidez central es magnífica y a 5,6 o por encima es excelente. Para fotos que exigen mucho detalle no recomiendo trabajar por debajo de f5,6. De este problema me he dado cuenta al revelar unas fotos de grupos de personas, en un tamaño de solo 10x15 es muy evidente este problema (tomadas a 125/f4,5 iso 100), a 20x30 parecen tomadas con una cámara del montón, esmás una compacta tiene mejor resultado o por lo menos más equilibrado. Este aspecto ya ha sido detectado en pruebas de laboratorio (ver web en inglés photozone.de), recomandando trabajar a 5.6 o más. También tardo en enfocar. De haber leído esa web antes, no lo habría comprado. Ahora tendré que trabajar siempre por encima de f5,6 a base de aumantar ISO.

Me pregunto para qué quiero un 2,8. Esperaba más de una óptica que no es barata y se anuncia como "pata negra".

Resumen. Objetivo contradictorio, muy alta resolución por el centro a cualquier abertura mejorando la resolución de todas las áreas a más de 5,6. Pésima en Bordes y extremos en cualquier focal por debajo de f5,6

Otras opiniones (5) sobre este objetivo