Fotographe Fotographe
5 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO4 de enero, 20103.319

Pentax pero "Objetivamente"

Un excelente objetivo si tenemos la ocasión de compararlo con sus homólogos de otras marcas:

Construcción sobresaliente. Calidad de imagen a la altura de lo esperado para los exigentes sensores de última generación a la que solo se le puede reprochar un exceso de aberración cromática (facilmente corregible con software) y un poco de suavidad en los bordes y ángulos a f2.8 en los extremos de la gama zoom. Algo por otra parte característico de este tipo de zoom ultra luminosos si exceptuamos el Superpro, Insuperable y Maravilloso ZUIKO 14-35 ¡¡¡f/2!!! del ¿incomprendido y subestimado sistema cuatro tercios de Olympus...? a un también insuperable precio de 1949? (ver TEST en último numero de DIGITAL CAMERA Enero 2010 nº80. Este Pentax a cambio nos brinda un contraste, una finura de detalle, un color y una consistencia a partir de f4 y hasta f16 solo al alcance de los mejores objetivos fijos o "prime", los afamados pata negra de la serie Limited y si o esto le sumamos el estabilizador del cuerpo... Toda una sorprendente y grata noticia.



El sistema de Enfoque se sitúa un poquito por detrás de los tenores del genero pero cumple muy bien su cometido.



En las tomas en posición Gran Angular con varios planos en la imagen es comprensible cierta imprevisibilidad a la hora de la selección automática del punto de enfoque elegido por la cámara ya que no siempre coincide con lo que queremos enfocar a priori... en tal caso mejor optar por los modos de enfoque "selección de punto activo" o "enfoque manual".

Objetiva y humildemente puedo afirmar que este zoom 16-50 2.8 de Pentax es un cinco estrellas y que a muy pocos defraudará.

Cordialmente.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (5) sobre este objetivo