Juan Juan
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO17 de julio, 20093.222

Exelente Óptica

Tengo el objetivo desde hace ya más de un año. Me he decidido a dar mi opinión al ver que todavía nadie había escrito nada sobre él.

A pesar de que el slrgear.com dicen que tiene C.A. en 16 mm, yo no las he encontrado por ningún lado. Yo lo uso normalmente en 16 mm debido al excelente grán angular que proporciona, y puedo decir que me parece una óptica magnífica. Desde luego claramente superior al 18-55 que viene con la cámara.

El rango focal se queda un poco escaso en el extremo tele, sólo 45 mm, pero eso se compensa sobradamente con el angular de 16 mm.

Resulta un tanto sorprendente que la longitud del objetivo sea máxima a 16mm y mínima a 45. Esto dificulta un poco las fotos con flash, sobre todo con el parasol puesto, ya que se ve en la foto la sombra del parasol. Le he puesto una mala calificación en manejabilidad por este motivo.

Es uno de los objetivos que tengo que son más fiables a la hora de enfocar. Al hacer fotos en interiores puedo confiar casi al 100 por 100 en que saldrán perfectamente enfocadas.

En general estoy muy contento con él, y es el objetivo que suelo llevar normalmente puesto en la cámara.

Saludos.

Otras opiniones (3) sobre este objetivo