luisotespi luisotespi España
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO15 de marzo, 2014248

Una de cal y otra de arena

"Lo realmente desesperante es que con mis K-10D y K-7 tiene un 'front-focus' exagerado que no se corrige con el microajuste de enfoque"

Es un objetivo compacto y de buena calidad óptica. El parasol es fundamental para su buen rendimiento, ya que es algo propenso a producir flare. Pero esto es un mal menor. Lo realmente desesperante es que con mis k10d y k-7 tiene un front-focus exagerado que no se corrige con el microajuste de enfoque de la k-7. Lo he probado con una k-5ll y parece que funciona perfectamente. A mí que me lo expliquen. No se trata de una mala configuración de la cámara o algo parecido. Llevo muchos años de experiencia con la marca, y este problema lo he tenido con algunos objetivos, no con todos, pero en la mayoría de ellos se puede corregir este defecto en la cámara. Éste es el que más front-focus tiene con difencia. Este defecto se puede atenuar o eliminar cerrando el diafragma, ya que al ser un angular tiene más profundidad de campo. Así lo utilizo normalmente, o cerrando mucho el diafragma, o enfocando a ojo. Una pena, viendo la estupenda calidad óptica que tiene. Lo llevaré al servicio técnico.