lalo lalo
3,3 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO13 de abril, 20122.329

decepción con el tratamiento antireflejos

Tenía muchas expectativas acerca de ésta óptica, al fin una buena focal fija para tomas urbanas y paisaje, para llevar a todos lados, lo anunciaron con bombo y platillo... pero al primer contraluz salta a la vista que está muy lejos de una verdadera óptica de calidad. La nitidez es muy buena pero cualquier luz alta se traduce en ese horrible manchón púrpura en la imagen, hasta objetivos MD ochenteros que monto con adaptador aguantan mejor las altas luces, es verdaderamente decepcionante que una óptica de este precio tenga tan mal recubrimiento, las luces parásitas son notorias.No se que tanto se corrijan estos defectos en cuerpos panasonic donde tengo entendido que muchas aberraciones son aminoradas por la misma cámara, pero en mi caso uso cuerpos olympus ep-1 y epl-1 y no gozo de dichas correcciones. Es una lástima, prometía mucho, pero creo que tendré que seguir esperando un buen pancake de focal corta que me permita abordar esos temas que tanto me gustan.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (2) sobre este objetivo
santiago-barba-
santiago-barba- | 16 de agosto, 2016
Excelente en todos los sentidos.
83 0
4,8
0
0

Me parece estupendo tanto en calidad,  como en construcción. Es la mínima expresión de un objetivo en cuanto a tamaño,  pero con una luminosidad excelente. Vale cada euro. 

Claudio82
Claudio82 | 6 de diciembre, 2013
Excelente objetivo angular fijo por lo que cuesta
889 0
4,5
Claudio82
Claudio82 Uruguay
0
0

Lo tengo en mi Panasonic. Me ha dado muchas satisfacciones, muy luminoso y muy bueno en los desenfoques. Excelente relación calidad/precio y buena alternativa (aunque se que no es lo mismo) al 20mm f1...