Panasonic Lumix G 14-45 mm f3.5-5.6 ASPH Vario Mega O.I.S.

kortuba kortuba
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de agosto, 20094.384

Como un guante

Tuve que adquirirlo forzosamente: No vendían la G1 sólo cuerpo sin este objetivo. En principio me fastidiaba porque no era mi intención, pero accedí por la buena oferta que pillé. Después de probarlo, me alegré de tenerlo.

Pequeño y ligero, junto con la G1 no llega a los 700 gramos y cabe con ella en una bolsa de prosumer. No es caro, cuesta 200 y algo de dólares en tiendas extranjeras on-line.

¿Calidad? Es curioso. Este objetivo tiene alrededor de un 4 % de distorsión positiva en 14 y nula a 45. Excelente definición y soberbio contraste, resiste la comparació con cualquiera de su rango más que ventajosamente.

En JPG, la distorsión desaparece junto con las aberraciones cromáticas, las imágenes son limpias, de gran calidad si no sobrepasamos los 400 ISO. Si se procesan los RAW con el soft que trae la cámara, igualmente nos encontraremos con que han desaparecido las ACs y distorsión "transparentemente".

Resultado: La combinación con la cámara convierte a este objetivo en una pequeña joya por peso, tamaño y rendimiento... SuperHighRecommended !!