Olympus Zuiko 9-18 mm f4-5.6

mrmd mrmd
4,3 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO28 de septiembre, 20111.421

Magnífico angular con corazón profesional

Saludos.



Tengo algo más de un año utilizando este magnífico objetivo. Le he dado uso en paisajes, interiores y retratos bajo encargos profesionales y proyectos personales.



Pese a tener una apertura de diafragma F/4-5.6 se puede usar sin trípode debido a su corta focal equivalente (18-36mm) y el estabilizador de la mayoría de las cámaras Olympus.



Este pequeñín otorga imágenes de increíble nitidez aun desde F/4. Prácticamente no se observa viñeteo alguno. Sus dimensiones y peso le hacen muy portátil, un gran plus para la fotografía de paisaje.



Pese a que su construcción no está a la altura de la línea Pro (no es sellado contra polvo y salpicaduras) sus valores de contraste, nitidez y control de aberraciones sí se encuentran al nivel de estas.

Una interesante característica es su gran lente frontal. Tiene una rosca de 72mm de diámetro, lo que le hace muy útil a la hora de usar filtros degradados.



Pros: Dimensiones comedidas, muy liviano, excelente diámetro frontal para uso de filtros, nitidez, control de aberraciones, amplísimo ángulo de toma



Contras: Construcción (solo por que no está sellado)



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (4) sobre este objetivo