Olympus Zuiko 70-300 mm f4-5.6 ED

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO18 de noviembre, 20084.569

Me ha decepcionado

Solo llevo una semana con el y estoy haciendo pruebas, pero los resultados no me están gustando mucho pues la imagen no tiene la nitidez que esperaba y no enfoca bien aun con luz de día, de manera que es conveniente reajustar a mano para lograr un buen enfoque. Voy a hacer una consulta a Olympus por si fuera un problema del firmware, porque no me parece normal que pase eso.

Al margen de lo dicho, hoy he estado comparando el 70/300 con el 40/150 antiguo (el que traía el kit de la E-500) que siempre me ha parecido un gran objetivo y el resultado ha sido bastante demoledor, pues con la misma la focal, la imagen es bastante mejor con el 40/150, el color es mas natural, tiene mas contraste y es bastante mas nitida.

La verdad es que la prueba me ha dejado un poco "planchado", hasta el punto de pensar en venderlo, pues obtengo mejores resultados duplicando digitalmente la imagen del 40/150, que sacandola directamente con el 70/300, con la diferencia de que pesa bastante menos y es mas pequeño, algo que se nota mucho en los viajes, que es cuando uso el tele.

Otras opiniones (14) sobre este objetivo