Olympus Zuiko 70-300 mm f4-5.6 ED

fpujan fpujan
3,3 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO24 de marzo, 20084.784

El que mucho abarca poco aprieta

Eso precisamente es lo que sucede con este objetivo casi todoterreno, ya que tener un tele largo y además macro, todo en un espacio reducido sin penalizar demasiado en cuanto a luminosidad, da que pensar un poco, y más si comprobamos que se puede encontrar en tiendas por unos 350?.



Pues resulta un objetivo que cumple muy bien pero que no destaca en nada para lo que está concebido.



Me explico:



Los mejores macros, no se harán con este objetivo, eso es seguro ya que no es de enfoque muy rápido que digamos, aunque supongo que con una E-3 mejorará mucho la cosa. Tampoco posee un acercamiento bestial, está bien simplemente.



A final de tele pierde mucha calidad, pero mucha, y el enfoque titubea más de lo necesario, sobre todo cuando empieza a escasear la luz. En cuanto a calidad de imagen es comparable al 40-150mm del kit, siempre a focales equivalentes porque como ya he dicho, a partir de 150-200mm cae muchísimo.



Para resumir, creo que por lo que cuesta no se puede pedir más, y está claro que soluciones mejores también requieren inversiones mayores. Para aficionados no muy exigentes puede resultar un objetivo atrayente y resultón.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (14) sobre este objetivo