Olympus Zuiko 70-300 mm f4-5.6 ED

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO25 de febrero, 20086.297

Fallo de Enfoque a mas de 200 mm

Como puse en otro comentario he tenido problemas con el enfoque de este Objetivo. Tengo los firmwares actualizados (cámara 1.3 y objetivo 1.1) y sin embargo sigue igual. El caso es que el tubo del Objetivo sale entero,osea que marca esos 300 cuando enfoco cerca,a metro y algo de distancia pero cuando enfoco mas lejos se acorta y sólo enfoca desde justo abajo de la marca que pone 1:6 que está debajo de 150mm,osea que enfoca sobre los 200mm (400mm equivalentes en este caso). También le pasó a otra persona con una E-500 así que estoy pensando que puede ser por la compatibilidad de la cámara con el objetivo,el tema es que me da rabia que haya pagado por un objetivo largo y no use todo su potencial. Por lo demás,imagen y eso pues bien similar al 40-150 aunque de momento sólo he sacado unas 300 fotos en un parque de animales con un día medio nublado,las que salieron con sol salieron bien.Creo que como dicen va mejor seguro con la E-510 por el estabilizador ya que con la E-500,el objetivo al ser mas pesado que el 40-150 con 60 de velocidad si no te apoyas en algún sitio tienes que tener buen pulso para que no te salgan trepidadas.

También comentar que se me olvidaba que el enfoque es algo lento,o yo lo noto mas lento que el 40-150.Le pongo acetable en el enfoque porque salvo mi problema a otra gente le va bien con la E-510 y dicen que no es malo.

Si alguien tiene la solución al problema del enfoque le agradezco que me lo comunique.

Gracias y un Saludo!

Otras opiniones (14) sobre este objetivo