Txufix Txufix
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO27 de noviembre, 20085.286

Bueno pero con peros...

En general un buen objetivo, sin duda, pero se le puede sacar punta facilmente, cosa que no me a pasado con el 50-200.

La primera gran decepción, y la mas grande, es el ENFOQUE MANUAL, que resulta que es electrico en vez de mecanico, o sea, que un motor mueve las lentes para enfocar, exactamente igual que en el pisapapeles(14-42mm). Un desproposito para un objetivo de este precio.

La segunda es LA TAPA, digna te la camara de jugete de un niño. Dura ya es, pero encaja en el objetivo que parece que se te va a caer en cualquier momento. Un fallo de diseño.

La tercera desgracia es que NO ADMITE FILTROS. Y esto ya los sabía antes de cogerlo, pero no deja de ser otra desventaja comparando con los objetivos de otras marcas.

En el lado bueno están la calidad de los cristales y que son 7mm (aunque para mi sea 14 por la camara que uso).

En resumen: desde luego un objetivo caro y jugoso con el que divertirse sacando fotos pero demasiadas veces puesto en un altar que no se merece. No tengo dudas de que zuiko ha dejado deberes por hacer.

Otras opiniones (7) sobre este objetivo