diecerll diecerll
5 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO6 de febrero, 20084.299

Después de tres meses (y unas 3000 fotos)

Después de tres meses (y unas 3000 fotos) con este objetivo puedo asegurar que es una maravilla. La calidad de las imagenes, con una mínima distorsión y máxima nitidez, no tiene comparación con otros grandes angulares que he visto.



El obejtivo lo he usado primero con una E-400 y ahora con una E-3. Desde un punto de vista de ergonómico, decir que el conjunto E-3 más 7-14mm es el mejor con diferencia. Aunque pesa más, con una sola mano se sujeta todo, con la E-400 es imposible y acabas más cansado.



En principio el uso principal era para arquitectura, interiores y paisaje, pero puede usarse para hacer retratos, aunque hay que acercarse mucho al sujeto. Las perpectivas tan exageradas que proporciona hacen que cuando alguien ve una fotografia hecha con este objetivo se pregunte desde donde han tomado la foto.



Una vez te haces al objeivo puedes conseguir muchos efectos interesantes. Pero hay que ser cuidadosos al encuadrar. También ha que tener especial cuidado con el "Flare", en algunas fotos puede no ser molesto, hasta diria que resulta bonito, pero en otras no. Para el encuadre mejor la E-3 porqué con la E-400, al no tener el 100% de coberura del visor es problemático en encuadres muy ajustados. Además el visor de la E-3, más grande, ayuda cuando quieres mantener las líneas paralelas, hay que mantener el conjunto en posición horizontal. Cuando levantas un poco, las líneas tienden a converger hacia arriba.



Respecto al parasol y la tapa, pues comentar que el parasol és robusto, muy bien anclado al cuerpo, puede soportar bien el peso del objetivo. La tapa, pues muy ingenioso el sistema, se desliza por fuera del parasol con la ayuda de un recubrimiento aterciopelado. Lo que permite que encaje de manera muy correcta en el parasol. Este tipo de recubrimientos son más duraderos de lo que la gente pueda pensar en un principio. Además evita que se rellen los petalos del parasol al poner la tapa, ya que esta es metálica.



Ejemplos de fotos tomadas con este objetivo puedes ver en el flickr. www.flickr.com/photos/diecerll



Saludos.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (7) sobre este objetivo