Olympus Zuiko 50 mm f2 ED Macro

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO17 de julio, 20063.432

EXCELENTE COMPORTAMIENTO.

Zuiko Digital 50mm f/2ED Macro: objetivo profesional focal fija equivalente a 100mm en 35mm. Ideal para los retratos y fotografía de estudio, sin renunciar al reportaje. Su calidad y comportamiento es sobresaliente, lo que más me ha llamado la atención es su rendimiento a plena abertura f/2, porque lograremos unas imágenes con una nitidez y color excelente.

Tiene unos desenfoques muy hermosos propios de una focal de 100mm (no se puede decir lo mismo de otros objetivos). Además podemos sacar un gran partido de sus cualidades como óptica macro, que nos permite acercarnos a menos de 24cm del motivo, y hay que tener en cuenta que esa distancia es al plano del CCD (es decir, en realidad podemos acercarnos a menos de 10cm)

Soy propietario de una E-300 y estoy encantado con este objetivo (que complemento con el 14-54mm f/2.8-3,5). Y lo recomiendo sin lugar ha duda. El único reproche que le haría es al enfoque, que en las cortas distancias (macro) resulta algo lento, posiblemente por causa de su sistema de enfoque flotante frontal, aunque de utilizar un sistema interno posiblemente el tamaño y peso sería mayor. Ahora bien, he de matizar que el enfoque en distancias ?normales? o lejanas es muy rápido y preciso.

Saludos cordiales fotobasica.com

Otras opiniones (16) sobre este objetivo