Olympus Zuiko 50-200 mm f2.8-3.5

Alberto Lunas Alberto Lunas
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO18 de enero, 20076.073

La mejor opción en tele para Olympus

Ya sé que hay algunos teles más para el 4/3 que son increibles, los de la más alta gama, pero valen un pastón, y que hay otros teles mas economicos, como el 40-150 que al parecer y por la opiniones que leo, está muy conseguido para el precio economico que tiene, pero si se quiere optar por un tele de primera calidad en todos los aspectos, no hay duda de que éste zuiko es el indicado.

Que vale 1000 euros?, pues si, pero como he leido por ahí, lo vale. Siempre comparo con uno equivalente en por ejemplo para las canon FF, y está el 100-400 L estabulizado que sale unos 1200 euros.

Lo unico que le hecho enfalta es el estabilizador, pero ésto forma de la estrategia de olympus, que es dotar en los proximos cuerpos de estabilización.

Antes de que se me olvide; tengo que decir que los mas destacado que encuentro en éste objetivo es la gran nitidez que tiene en todo su rango focal, es muy bueno. Si ya me agradó enormemente la nitidez del Zuiko 14-54, en éste, y es una apreciacion personal, creo que le supera. me encanta hacer retratos con éste zoom a distancia y conseguir bellos desenfoques

En la construcion está muy bien, y lo negativo es que es un poco pesado, (1 kilo), pero es algo normal debido a su construcion robusta y calidad de las lentes.

Estoy a la espera de poder conseguir el 7-14mm. me está costanto un poco por que es un pelín, o mejor dicho, un pelón caro pero creo que ese objetivo es único. Cuando lo tenga podré tener un trío de objetivos de excelente calidad y perfectamente pensados para trabajar entre ellos, ya que cubren desde el 14mm. hasta el 400nn. pisandose solo !8mm.¡ de focal.

Un apunte. Que yo sepa, para disfrutar de un angular 14 mm de pirmera calidad en las camaras FF, es decir, en las canon actuales, hace falta gastarse unos 2500 euros en la 5D (la camara mas barata ff), más el angular mas abierto que tiene Canon, un 14mm. fijo, que vale 2100 euros. Total unos 4500 euros.

para disfrutar de ese angulo de 14mm. en el formato 4/3 hay que gastarse minimo unos 600 euros en una E-500 mas los 1600 que vale el zuiko 7-14mm. Total unos 2100 euros. La mitad que el conjunto canon 5D con su angular.

ya se que no tiene nada que ver la 5D con la E-500, pero de todos es sabido que la calidad de una foto te lo dá sobre todo la lente. Y por lo que leo, el nivel de calidad optica del zuiko, ausencia de aberraciones y viñeteo en las esquinas (donde mas sufre los angulares) es bajísimo en el zuiko.

¿Quien decia que el formato 4/3 es un problema para los angulares? (por aquello del factor de correción x2 del 4/3.

No solo es de una tremenda calidad el conjunto E-500 + el zuiko 7-14, si no que te sale por la mitad del precio que el conjunto 5D mas el canon 14mm fijo.

Un saludo a todos.

Otras opiniones (7) sobre este objetivo