Olympus Zuiko 40-150 mm f4-5.6

Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de abril, 20112.762

Un chollo!

Hola:

Uso este objetivo, venía en kit de doble óptica, con una epl1, con adaptador. (He pusto que en una 620 en el questionario de opinión por no tener elección, creoq ue debeían corregir esto).

Es un poco lento de enfocar y para acción trepidante o pequeñajos movido no sirve, pero para todo el resto funciona estupendamente.

Se maneja con mucha suavidad, se percibe sólido aunque de peso y volumen muy contenidos y proporciona una calidad óptica INCREÍBLE teniendo en cuenta que en el mercado de ocasión se vende por menos de 80 euros!

También he probado la versión para micro y es cierto que resulta bastante más rápido y silencioso de enfoque (tengo mis dudas acerca de la precisión del mismo enfocando) y un pelín mejor de definición en los bordes de la imagen, pero si se tiene el "antiguo" de 4/3 (4-5,6) se puede disfrutar mucho.

Lo he probado con el anillo de proximación de Olympus, x25 creo, y funciona de maravilla, sin prédida de rapidez en el af y c onvirtiéndolo en un auténtico macro 1:2 (1:1 en relación a ff) si se usa a 40 mm. A Partir de los 130 mm ya se puede usar sin sombras el flahs de cámara y aún proporciona un buen acercamiento con la ventaja de poder disparar a distancia.

Para retrato, sin pretender grandes desenfoques selectivos, da el tipo perfectamente.

Como tele, muy bien hasta los 200-240 (equivalentes) y poc pérdida hasta los 300 (tuve un par de años un "caro" Tamron 28-300 vsd que a partir de 200 era un churrito).

Conclusión: si se compra de ocasión: chollo. Si se ha obtenido de un doible kit: chollo. Si se compra nuevo sin promoción del kit, no vale la pena dado el mercado de ocasión.

Saludo, jronir

Otras opiniones (1) sobre este objetivo