Olympus Zuiko 40-150 mm f3.5-4.5

Caloritx Caloritx
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO17 de junio, 20051.949

Después de opinar sobre el Zuiko 14-54, voy a hacerlo sobre este objetivo equivalente a un 80-300 en 35mm.

Después de decir que ópticamente es bastante bueno y que las imágenes conseguidas con él no adolecen de ningún defecto remarcable voy a opinar sobre otros factores que le afectan.

Construcción: para mí y comparándolo con el 14-54, muy plástica. El logo es una simple pegatina, cuando en el 14-54 es una preciosa pieza metálico-brillante, se nota la diferente calidad de construcción, ya que pertenece a una gama baratita. De todas maneras es preferible tanto ópticamente como mecánicamente al Sigma 55-200 para 4/3.

Funcionamiento: Correcto, pero con enfoque algo lento y sobre todo ruidoso, algo clásico en la gama de precios en que se ubica.

Le gira el frontal alenfocar lo cual penaliza el uso de filtros. Enfoca bien en manual pero sigue haciendo ruido al rotar manualmente, no tiene enfoque interno.

No es estanco.

En conclusión es un objetivo que salvo los comentarios anteriores, que no afectan a la calidad de los resultados, que os dará muy buenas fotos a un precio realmente asequible

Lógicamente a un objetivo de 290 E no se le pueden pedir los acabados de uno de 600E.

En fín esta es mi opinión después de usarlo y tenerlo, ya que no puedo permitirme el maravilloso y carísimo Zuiko digital 50-200. De todas maneras estoy bastante satisfecho con el resultado que da.

saludos

Otras opiniones (11) sobre este objetivo