Olympus Zuiko 35 mm f3.5 Macro

Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO19 de febrero, 20111.923

muy bueno

Hola:

Uso este objetivo en un epl1, con el adaptador.

Antes de comprarlo probé el famoso 50 f:2, pero montado en mi "pen" resultaba demasiado pesado me hacía incómodo manejar la cámara e insufriblemente lento de af.

La calidad que se obtiene del 35 no está muy lejos de la del 50. Lo único es ese f:2 a favor de aquel, pero cada uno tiene un precio distinto (el 50 cuesta como 3 ó 4 veces más y encima no es 1: real).

Lo bueno:

-Objetivo a un precio muy interesante, 200 y poco o menos.

-Muy ligero, poco peso, y, al quedar el cristal muy metido en la estructura, no precisa filtro protector, al menos pensando en golpes.

-Gran calidad de imagen con mucha nitidez desde ya los 3,5. Además resiste bastante bien cerrar hasta f11-16 sin grandes prédidas.

-Es estupendo como objetivo para reproducciones, aunque tiene un ligero efecto de barril, y primeros planos. Incluso es muy interesante para retratos y sirve casi de óptica standart. Me complementa a la perfección el 17 2,8 y el zoom del kit.

Lo malo:

-Construcción sencilla, aunque de buen aspecto y tacto.

-Proclive a que penetre polvo en él, no está sellado.

-En la "pen" es sumamente lento de af, mucho más que en una 4/3 reflex, imagino que el adaptador tiene la culpa (aunque más ágil que el mencionado 50 f:2).

-Como macro, al ser solo de 35 mm y conseguir un 1:1 real, hay que acercarse mucho al motivo para conseguirlo y si se usa el flash de cámara, hace sombras incluso antes de llegar a 1:2 de factor de ampliación.

En general, muy recomendable, dado su excelente relación precio-prestaciones, siempre resulta útil llevarlo encima.

Saludos, jronir