bcnfoto bcnfoto
4,8 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO30 de noviembre, 20073.404

Sorprendente. Una maravilla grande y robusta

Sólo he hecho unas 200 fotos de momento, pero desde la primera es fácil ver que este objetivo es de otra división. Nítido, enfoque rapidísimo y seguro a pesar de usarlo con la E1 y con una costrucción a prueba de todo. Magníficos detalles, como la ventana en el parasol para poder girar filtros polarizadores o los botones de bloqueo de enfoque o de selección de rango de enfoque para hacerlo más rápido. Poder trabajar a f2 en todo el rango de focales y con la máxima calidad es algo que impresiona y en conjunto con la E1, el peso queda equilibrado y permite velocidades de obturación muy lentas. Con la E410, pues el objetivo se come la cámara, aunque hay que reconocer la gran calidad de imagen de ésta, el conjunto queda desequilibrado e incómodo de usar.

Para llevarlo en toda una jornada de trabajo, pues hay que "desayunar fuerte" pues pesa bastante y con el parasol puesto mide 33 cm, lo que lo hace algo delicado para según qué desplazamientos.



En cuanto a la calidad de óptica, pues realmente alta. La gama pro de Zuiko se ha ganado la fama a pulso. Una cosa que me ha gustado mucho ha sido la falta de efecto de coma en tomas nocturnas con luces artificiales, por ejemplo. Es posible que haya sido casualidad por lo que seguiré probando. Ahora espero el nuevo duplicador que anuncia Olympus con teóricamente ninguna pérdida de calidad óptica, sólo de diafragmas, con lo que queda un conjunto de alta calidad y luminoso en tele largo (400mm en formato 35mm)

Si veo algo interesante, más adelante lo comentaré. Saludos.

Cargando comentarios
Otras opiniones (2) sobre este objetivo