Olympus Zuiko 18-180 mm f3.5-6.3

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO29 de diciembre, 20083.865

muy cómocdo

Lo tengo desde enero 2008 (mi última compra "importante"de equipo fotográfico, pues ahora los venezolanos no tenemos legalmente acceso a dólares).

Muy contenta con él. Por un poco de más peso y volumen del 14-45 antiguo (que venía con la E-300), me da la comodidad de abarcar un rango de focales muy amplio. Me parece que enfoca un poquito más rápido que el 40-150 del kit antiguo, pero sigo usando el 40-150 cuando me parece importante el foco selectivo, porque alcanza un f/4.5 en 150 mm, cosa que no logra el 18-180mm. Sin embargo el 18-180mm me ha sido muy útil para retratos.

Me parece de mucho mejor calidad que el 14-45mm kit, tanto en la construcción y tacto, como en la calidad de imgen y rapidez al enfocar, sin embargo no puedo prescindir del todo de este último por el angular 14 mm.

Otra cosa, al igual que los otrso dos objetivos, es bastante errático enfocando en condiciones de poca luz, al menos con mi E-510.

Creo que es muy recomendable para viajes, excursiones y toda ocasión en que no se desea llevar más de un objetivo a cuestas.

Para mi gusto, yo lo ubiera preferido con más angular y menos tele (tal vez algo así como 14-150mm), pero supongo que eso es más costoso.

Aquí hay muestras de las fotos: http://www.flickr.com/photos/meeerche/sets/72157604209037470/

Otras opiniones (5) sobre este objetivo