Olympus Zuiko 18-180 mm f3.5-6.3

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO28 de mayo, 20085.603

Zuiko 18-180

Lo acabo de comprar. Tenía hasta ahora los dos objetivos del Kit: el 14-45 y el 40-150 (los antiguos y buenos). En este mundo no existen vacas gordas que pesen poco, y el 18-180 es muestra de ello. Yo hago montaña, y además de mi mochila, llevo la E 500. Hasta ahora era un verdadero engorro tener que llevar los dos objetivos del Kit, y tener que quitarte la mochila para sacar el otro objetivo cuando querías cambiar de focal. Por eso cambié al 18-180. Punto flaco: la luminosidad en ambientes oscuros, y el movimiento en focales largas. De enfoque tan bien como los otros citados. En condiciones de buena luz, no se aprecia la diferencia. Buena nitidez, como el 40-150, y mejor diría yo que el 14-45. Se pierde algo de amplitud por abajo, pero se gana un poquito por arriba. Por abajo lo soluciono con el Photoshop, que afortunadamente lo domino con un nivel avanzado, y hago (previa corrección de la distorsión de la perspectiva y de igualar colores) panorámicas de 360º. Por eso no me molesta si tiene algo menos de amplitud. Pero lo mejor, lo para mí revolucionario, ha sido el llevar en un solo objetivo los dos anteriores, eliminando peso y el citado engorro del cambio de objetivo. Es una gozada pasar de 18 a 180 (36-360) con un golpe de muñeca. Lo recomiendo para senderismo, viajes y situaciones en que no exijamos un nivel de calidad profesional pero con una calidad mucho más que aceptable.

Otras opiniones (5) sobre este objetivo