Olympus Zuiko 14-42 mm f3.5-5.6

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO8 de abril, 20085.673

¡SORPRESA!

Este objetivo formaba parte del Kit de mi Olympus E-510, como soy propietario de un Zuiko 14-54mm (f/ 2.8-3.5), tenía todas las intenciones de desprenderme de él, pero al ver lo pequeño y ligero que es decidí darle una oportunidad.

¡Sorpresa! Sus virtudes son la ausencia de defectos:

- Distorsión, para tratarse de un objetivo estándar (aficionado) tiene una distorsión muy baja, incluso en la focal 14mm, que pasará desapercibida en la mayoría de las ocasiones.

- Aberración cromática, considero que es realmente baja aún en situaciones de contra luz y valores bajos de diafragma.

- Resolución, está a la altura de un captador de 10 millones y seguro que soportaría uno de más resolución incluso, ofreciendo un detalle y nitidez realmente buena incluso con los diafragmas más abiertos.

- No es macro pero permite una aproximación a los motivos y el desenfoque es agradable.

No todo es perfecto. Me hubiese gustado que Olympus emplease acero en la montura y no plástico como ha hecho (posiblemente para abaratar constes y hacerlo más ligero).

En resumen, me ha sorprendido gratamente. Salgo con la E-510 y este objetivo con una gran alegría, porque es un equipo en conjunto muy ligero que uno puede colgarse al cuello y disfrutar un paseo sin sufrir un problema de cervicales. Esta es una de las grandezas del estándar cuatro tercios. Así las cosas no estoy dispuesto a desprenderme de este 14-42mm bajo ningún concepto (aunque no esté a la altura del 14-54mm, pero este último pesa y abulta bastante más), creo que no hay, por el momento, mejor zoom 3x en este tamaño y peso.

Saludos.

Otras opiniones (5) sobre este objetivo