Olympus Zuiko 14-35 mm f2 SWD

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO23 de noviembre, 20102.144

Estratosférico

Basta sólo una palabra para describirlo: Estratosférico.

Calidad de construcción, sellado, robustez, nitidez. Este es sin duda el zoom más nítido de todos los Zuiko. Comparable a los fijos, que ya de por si son excelentes. E incluso añadiría que es más nítido que el mítico 35-100mm.

Un poco corto en su focal más larga (35mm) pero incluso con la E3 de sólo 10mpx, se pueden hacer recortes sin perder ni un ápice de detalle.

Su precio comprado nuevo se dispara un poco (aunque yo lo compré de segunda mano), pero os puedo asegurar que cuando ves imágenes hechas con este objetivo se te olvida lo caro que es. Incluso se te llega a olvidar lo que pesa cuando compruebas lo bueno que resulta a su máxima apertura.

Siempre soñé con los tres objetivos míticos de zuiko en 4/3: el 7-14mm, el 14-35mm y el 35-100mm. Ahora, poco a poco, he conseguido adquirirlos y con mi E3 hacen un tándem de lo mas preciso.

Es cierto que Olympus va a su bola en cuanto a cuerpos, pero en cuestiones de ópticas hay que quitarse el sombrero viendo los resultados de las fotografías sacadas con sus cámaras y los zuiko top pro.

Otras opiniones (3) sobre este objetivo