Olympus Zuiko 12-60 mm f2.8-4 SWD

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO24 de noviembre, 20086.390

PUNTO Y APARTE

Hola a todos. Quisiera ser conciso en la exposisicion de mi modesta opinion, pero creo que resumir en pocas lineas lo que este objetivo es o como trabaja es algo imposible. Llevo muchos años en esta nuestra aficion en plan amateur y siempre he estado al corriente de las novedades que en este mundo de la fotografia se han producido ahora casi continuamente. En su dia opine sobre la Oly 330 e indicaba que le hacia falta un estabilizador por lo demas estaba y estoy encantado con el mencionado cuerpo, pero superan este escollo los de la marca y ve la luz la 520 que combinado con el objetivo que me ocupa y a nivel aficionado dan al "traste" con todo lo anterior conocido de la marca. He probado el objetivo con los dos cuerpos con el 330 funciona bien, pero en el 520 es extraordinario; su cometido, he leido en escritos de estudio de este material, que este objetivo ha sido creado para el profesional, acoplado a la extraordinaria E-3 por tanto el objetivo y en este caso puedo afirmar debe de ir con el cuerpo correspondiente para que suelte todo lo que es capaz de ofecernos.

El 12-60 es un objetivo extraordinario dentro de la gama de cuatro tercios abertura f2.8-4.0 por tanto muy luminoso con una configuracion de 10 grupos y 14 lentes sabiamente ensamblados que apenas no dan fenomeno alguno en toda su gama focal control de diafragma de f2.8 a f22 que da un gran abanico de posibilidades creativas con una distancia de toma de 0,25m a infinito el peso de 576 g. algo "pesadito" pero que te olvidas del detalle al ver resultados y un enfoque preciso en los dos cuerpos de prueba en milesimas puedes disparar y al principio prece imposible que haya enfocado y confias en el cuando ves resultados.

Se ha dotado el objetivo para el enfoque de un motor de ondas supersonicas que hacen el milagro(?) en fin y sin extenderme mas la compra de este producto es absolutamente recomendable pero si es posible probarlo en el cuerpo que vas a usar y ver diferencias en las fotos.

Un cordial saludo.

Otras opiniones (8) sobre este objetivo