Olympus Zuiko 12-60 mm f2.8-4 SWD

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO23 de mayo, 20085.227

UNA VEZ MAS OLYMPUS SE SALE

Empiezo diciendo q llevo menos de una semana con el y ya habre hecho mas de 1000 fotos y he podido comprobar q es una pasada.

Lo primero q ves es una gran calidad de construccion y un aspecto impresionante.

Lo tengo en una E-1 y no los separo para nada.

Se q no es la mejor camara para probar el enfoque SWD, pero es impresionante.

Es rapido y clava el foco en una fraccion de segundo. Ademas es silencioso como ninguno antes q haya probado.

He podido compararlo con el 14-54 q vendi para comprar este y si ya el 14-54 es increiblemente rapido, preciso y bueno, este se sale... y se sale dos mm por abajo y 6 por arriba (12-60 frente a 14-54)

Parece mentira pero esos 12 mm se notan y ganas una perspectiva increible.

Los 60 te dan ese plus q a veces te falta convirtiendo al objetivo en un supertodoterreno, gran angular y teleobjetivo con una gran calidad de imagen con 2.8 de apertura minima lo q es muy comodo para situaciones de poca luz.

El aspecto de las imagenes es soberbio y a mi me da la sensacion q aun se le puede sacar mas partido. Se ven con una grandisima nitidez, detalles imperceptibles con otras lentes aparecen en las fotos hechas con el 12-60.

En resumen y para no cansaros mas decir q la inversion esta mas q justificada, siempre y cuando podais claro.

Yo lo he comprado en EEUU y dado como esta el dolar y dado q Olympus España equipara ? con $ 1000$=1000???? merece la pena incluso pagar aduanas y taerlo del otro lado del charco.

Para finalizar decir una vez mas q es un gran objetivo con muy buena calidad de construccion y de imagen...lastima lo del precio en España.

Un saludo y hasta pronto.

Otras opiniones (8) sobre este objetivo