Olympus M.Zuiko 9-18 mm f4-5.6 ED

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO12 de agosto, 20102.549

Bastante bueno

Como digo en el enunciado, éste objetivo me parece bastante bueno, por lo menos para mis necesidades. Lo compré hace unos días y lo uso practicamente para todo, no he vuelto a montar en mi E-P2 el 14-42, creo que con este zoom angular y otro zoom del tipo 40-150 para montura MICRO 4/3 y si fuese super compacto tanto mejor, podría salir al paso de casi cualquier situación fotográfica que se me plantee, exceptuando las tomas que requieran de una velocidad de trabajo excepcional, pues si de algo peca mi cámara es de poca agilidad a la hora de enfocar y, sobre todo, seguir un objeto en movimiento manteniéndolo enfocado, ésto sucedía frecuentemente hasta que he probado este 9-18mm. mucho más rápido y preciso en el enfoque, sobre todo despues de haber actualizado el firmware, que el 14-42, ésto, unido a que suelo tomar mis fotos con prioridad a la apertura, me ha solucionado en gran parte las fotos que salian desenfocadas bastándome el cerrar el valor f a 8 o más. Creo que este objetivo es un acierto en todos los aspectos, calidad de imagen, construccion y tamaño y montado en un cuerpo compacto como la E-P2, queda perfectamente adaptado a lo que espero de mi equipo, LIGEREZA, COMPACIDAD Y PORTABILIDAD con la máxima calidad y en el mínimo espacio posible.

Saludos

Otras opiniones (1) sobre este objetivo