Olympus M.Zuiko 60 mm f2.8 ED Macro

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO15 de marzo, 2014853

Buen objetivo

"La diferencia con otros equipos con sensor APS-C, si es que existe, es mínima"

Este 60 macro es un gran objetivo. Proporciona imágenes de calidad tanto en macro como usado para retratos. Tengo una nikon d300s con un macro nikkor 105, y una pentax k-7 con un macro sigma 105 y los tres sistemas ofrecen buenos resultados aunque diferentes. A mi modo de ver, nikon es más sólido con menos diferencias entre tomas. Pentax, con este objetivo ofrece un enfoque sorprendentemente preciso para lo que estoy acostumbrado con esta marca, y a veces los resultados son sencillamente maravillosos. Y olympus 60 macro también satisface a los más exigentes. Ofrece gran nitidez sobre todo con los diafragmas más abiertos, hasta f8 o f11. No pesa nada, sobre todo si lo comparo con el nikkor, no abulta casi nada aunque tiene un diseño un poco largo. Tiene un bokeh bastante agradable aunque prefiero el bokeh del 45 1.8 de olympus con anillos de extensión, pero el 60 macro te hace la vida más fácil si vas a hacer macro o aproximación. Es de manejo más cómodo y la diferencia en bokeh no es tanta. (quizá nos estemos volviendo todos demasiado quisquillosos). En resumen; para los que hacemos macro o aproximación, este 60 macro con una cámara micro cuatro tercios pequeña y con pantalla abatible para tomas cercanas al suelo, no tiene precio. Y la diferencia con otros equipos con sensor Aps, si es que existe, es mínima.