Derfel Derfel España
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO15 de febrero, 20141.183

Mejor de lo esperado

"Pesa poco, está bien construido para su rango de precios y la calidad de imagen es más que sobresaliente"

Soy usuario de Nikon D800 y Nikon D610 que utilizo para mi trabajo de fotografía. Necesitaba un cámara más liviana para cuando salía con mis amigos a hacer fotos o para las excursiones con mi mujer. Después de mucho mirar me hice con una Panasonic GX7 y el objetivo del kit. Le he ido añadiendo algunos objetivos. Pero del que estoy realmente satisfecho es de este Oly 45 mm.

Pesa poco, está bien construído para su rango de precios y la calidad de imagen es más que sobresaliente. A f1.8 apenas pierde contraste y nitidez, el boked es muy bueno si contamos con que la M4/3 multiplican por 2 la distancia focal. El parasol original (que no lo trae de serie), cuesta alrededor de 45 €, pero hay clónicos idénticos por 12 €.

El anillo de enfoque, si te gusta enfocar en manual, es fluido, aunque quizás con demasiado recorrido. Pero tampoco es un problema.
Esta cámara, juntos con este 45 el 12 de Oly y el 25 panaleica han hecho que jamás vuelva a cargar con el nikon 24-70, o con los fijos (35,50,85...) cuando salgo simplemente a hacer fotos. No es que la calidad sea igual, obviamente, pero sí que para la mayoría de las situaciones este 45, con su calidad y discreción, resuelve mejor determinadas circunstancias de street fotography, o retratos que no son de estudio.

En resumidas cuentas... si eres usuario de M4/3, este objetivo es imprescindible en tu bolsa, ofrece más de lo que cuesta, y encima es bonito. ¿qué más se puede pedir?.

Otras opiniones (4) sobre este objetivo
luisotespi
luisotespi | 15 de marzo, 2014
fantástico
4,5
luisotespi
luisotespi España

Un objetivo sobresaliente. Gran calidad de imagen. Gran calidad de desenfoque. Peso y volumen mínimos. Lo utilizo para retratos y para capturar detalles que no requieran de macro. Para retratos es magn...