jronir jronir
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO17 de diciembre, 20103.797

Bueno, bonito y caro...

Hola:

Tengo este objetivo con la epl1. Lo compré para poder aprovechar al máximo el concepto de la cámara, ya que los otros de kit me parecen algo desproporcionados, sobretodo al desplegarse. También para optimizar la calidad óptica del equipo.

Mis impresiones después de unas cuantas fotos en situaciones variadas es que está bien pero no es una maravilla de nitidez y solo es relativamente rápido de enfoque.

Detallando más:

Nítido desde 2,8 a 8. Ideal entre 4 y 5,6.

Para primeros planos, pseudomacros, con desenfoques selectivos de los fondos: muy bueno y divertido.

Para nocturnas urbanas: perfectamente usable, bien de trepidación hasta 8-10/sg. disparando a 2,8 y 800 asa. No es recomendable subir más la sensibilidad.

Para paisajes con mucho detalle minúsculo, creo que no da la talla (en todo caso, requiere de postprodución).

Para grupos de personas da bastante bien, manteniendo el tono de las pieles y detalles finos.

La focal equivalente de 34 mm es muy versátil, mucho más que la de 40 del pana 1,7.

Como punto negativo mencionaré el precio y que si hubiera sido un poco más luminoso (1,8-2) y un poco más nítido, estaría más equilibrado con su costo.

Como punto positivo, no es broma, que queda muy bonito puesto en la cámara y que te permite ir por todos lados tirando fotos sin llamar la atención ni molestar. Además, la pen con él monatado cabe perfectamente en el bolsillo de la cazadora o abrigo sin molestar el peso del conjunto y colgada del cuello ni la sientes.

SU máxima calidad óptica se consigue, también lo he comprobado con otras ópticas del sistema, si se enfoca usando la lupa de ayuda para tal efecto, es como si el af por contrsate no fuera lo sufientemente preciso sin esa ayuda.

Comentar que el 14-42 del kit, a su misma focal, es prácticamente igual de bueno opticamente, solo pierde ligeramente en las esquinas y, claro, en la luminosidad.

Total: buen objetivo, muy práctico y divertido de usar pero muy caro para lo que es, más si comparamos la nitidez, luminosidad y construcción con su oponente principal, el lumix 20 (excelente en todo menos en la focal (a mi gusto) y en las pequeñas incompatibilidades existentes entre marcas al procesar (correcciones ac, sobretodo).

Saludos, jronir