Olympus M.Zuiko 14-42 mm f3.5-5.6 II R

Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO28 de marzo, 20141.037

Problemas después de 2 años de uso esporádico

Hola:

La verdad es que desde hace unos días, cuando utilizo zoom de más de 30 mm. aparece un mensaje de error (comprobar el estado del objetivo) y la cámara se bloquea, poniéndose la pantalla en negro. No se puede hacer nada, salvo apagar y encender de nuevo la cámara. Esto no me pasa con el otro objetivo que tengo (40-150), confirmando el fallo en el objetivo, y no en la cámara. Mirando en foros de internet, veo que hay mucha gente a la que le pasa lo mismo, lo que me lleva a pensar que se trata de un defecto de fabricación del objetivo. Por desgracia, como han pasado más de dos años desde su compra, el servicio técnico se lava las manos y tan solo ofrece su reparación con cargo al cliente.

¿Hay más gente a la que le haya pasado esto?. ¿No creéis un poco sospechoso que haciendo un uso moderado del objetivo, sin mal trato ni caídas, este falle presisamente al poco de terminar la garantía?. Pienso que si se trata de un defecto de fabricación, como así lo piensa mucha gente con el mismo problema, lo debería resolver Olympus, y no tratar de ganar más dinero con las reparaciones.

Personalmente no pienso volver a comprar nada de la marca Olympus. No creo que traten bien al cliente con la solución que ofrecen.

Otras opiniones (3) sobre este objetivo
Juandalf
Juandalf | 16 de julio, 2014
Un objetivo correcto
3,5

Es un poco más nítido que el motorizado pero pierdes en cuestiones de tamaño.

alefergan
alefergan | 13 de junio, 2014
Da errores

Después de un par de años de uso aparecen errores al conectar el objetivo.