Nikon 80-200 mm f2.8 D AF

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO3 de mayo, 20074.879

Todo un clásico

A base de ir actualizando, y mejorando mi equipo fotográfico, al final le llegó el turno al rango "tele", y así darle el relevo a mi Sigma 70-300, del cual no me puedo quejar, pero quería algo más.

Después de darle muchas vueltas al tema, y de considerar modelos cómo el 70-200 de Sigma, el 80-200 de Tokina, e incluso los que cuestan 1 ojo de la cara como el Nikkor 70-200 VR y el 120-300 de Sigma, al final me decanté por éste, sopesando los pros y contras de cada uno. La mayor duda la tuve con el Nikkor, ya que el VR es una gran ventaja, pero se me iba de presupuesto... asi que, ¿que mejor que un Nikkor para mi Nikon? No tiene AF-s ni HSM, pero el enfoque es muy rápido, diria que casi como el AF-s, pero con la pega del ruido mecánico. He de decir que es cierto eso de que el objetivo se mueve en las manos al enfocar, parece mentira la fuerza que tiene el motor de la cámara; la pega que tiene que el enfoque automático sea tan rápido, es que al hacerlo en manual hay que ser muy preciso con el anillo, ya que pasa de infinito a la minima distancia de enfoque en apenas un cuarto de vuelta. El limitador de enfoque es práctico, aunque hay que cojerle el truco, asi como acostumbrarse al anillo de cambio de enfoque automático a manual.

En cuanto a contrucción, se puede resumir en una única palabra: SOBERBIO.

Muy sólido por donde lo mires o lo cojas, muy bueno el detalle del anillo de goma en el frontal, aunque no tiene el de la montura como los objetivos nuevos.

El manejo del anillo del zoom es muy agradable, suave y constante en todo su recorrido. En cuanto al del enfoque me hubiera gustado que fuese un poco más duro de accionar.

El aro para el tripode, en contra de lo que pueda parecer, es muy sólido, y aunque no se pueda desmontar, no importa ya que está reducido a la mínima expresión. Decir también que el giro sobre él es muy, pero que muy suave.

Si uno no ha visto éste objetivo, decir que no es tan aparatoso como en un principio se pueda pensar, y en la palma de la mano se siente bien, muy manejable.

Un detalle negativo, es que no se incluya el parasol, aunque el objetivo no lo pide a gritos cuando se enfrenta al sol.

De imagen, pues decir que muy satisfecho, aunque he notado que flojea en definición y enfoque en 200mm hasta f4 ó 5.6, según las condiciones. Y de imagen poco más a comentar, hay mucho "review" por ahí de gente más cualificada que yo.

En definitiva, muy satisfecho en general con el objetivo. Muy recomendable para el que aún se lo esté pensando; como he dicho antes, no es ni AF-s, ni HSM, ni tiene VR, pero no se hechan de menos esas mejoras (bueno, el VR alguna vez :).

Comentar también, que es dificil de encontrar por aqui, y si lo tienen, bastante caro, en comparacion con lo que cuesta "importarlo" a través de Ebay.

Otras opiniones (8) sobre este objetivo
Federicocirillo
Federicocirillo | 18 de abril, 2015
Excelente
4,8
Federicocirillo
Federicocirillo Argentina

Uno de los mejores lentes de Nikon