Nikon 80-200 mm f2.8 D AF

Cristian Diaz (BigPro® Photography) Cristian Diaz (BigPro® Photography)
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO5 de octubre, 20066.519

Rápido motor y excelente definición!

Lo tengo hace un mes y lo he usado recientemente en una expedición a la Patagonia Chilena y Argentina, con excelentes resultados.

Técnicamente, lo encuentro a pesar que no tengo el ASS que tiene un SILENT WAVE, la rapidez del enfoque me dejó impresionado porque esperaba un resultado con menor desempeño; de un sonido suave y silencioso de todas formas me deja completamente satisfecho para mi trabajo que es la fotografía de paisajes y fauna.

En cuanto al uso del enfoque FULL y LIMIT; El enfoque FULL se demora en enfocar de una manera muy normal como cualquier lente profesional, es decir, nunca queda el gusto aquel de decir "que lento" NO.

En la opción de LIMIT cuando se pasa de FULL a LIMIT, me encontré con la sorpresa que hay que enfocar primero al objeto con FULL enfoque y luego limitar el rango con LIMIT para que no ejerza todo el recorrido del milimetraje a una distancia determinada promedio a la que estas capturando imagenes.

Es decir, si estoy como promedio, tomando imágenes entre 100mm y 200mm primero hay que enfocar alguna parte a esa distancia y luego limitar con LIMIT el enfoque para tener un menor recorrido del enfoque y asi mismo reducir tb el tiempo de enfoque. Valgan las rebundancias.

En cuanto al resultado de la imágen, en ningúncaso obtube resultados fuera de las especificaciones técnicas o esperadas personalmente por años de experiencia.

Versátil, confiable, de una estructura robusta que realza la calidad de la fabricaciçón y de estetica profesional.

Espero que mi aporte sirve de algo.

Si alguien desea comprar este lente, su valor lo vale absolutamente y la calidad de imágen y rapidéz también. Encuentro innecesario la compra de este lente en el formato ASS SILENT WAVE

Cristián Díaz Barrera

Excelente
4,8
Federicocirillo
Federicocirillo Argentina

Uno de los mejores lentes de Nikon