Nikon 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO12 de diciembre, 20105.481

Un objetivo que cumple su cometido al 80%

Llevo a penas unas semanas con éste objetivo y éstas son mis impresiones:

La construcción es buena. Tiene un tacto agradable, bien acabado y al aro del zoom lo encuentro perfecto. Apenas uso el aro de enfoque aunque las poquitas veces que lo he usado lo he encontrado correcto.

El tamaño, para ser el rango focal que es, también me resulta correcto. Sus dimensiones las veo acorde con este tipo de tele-objetivos. Por supuesto al colocarle el parasol la cosa cambia y ya se convierte en un 'pepino' que para nada pasa desapercibido.

El VR sensacional, mejor que el que tengo en el 18-200, teniendo en cuenta que ambos pertenecen a la primera generación de VR que sacó Nikon.

Calidad de imagen: Bueno, como he comentado dispongo del Nikkor 18-200 VR. Estoy muy contento con él pero de 100 a 200 no da todo lo que debería, baja la resolución y aunque la lente se porta, aquí se echa en falta algo más de calidad.

Con el 70-300 he quedado maravillado de la extraordinaria calidad de imagen que se obtiene en las focales: 70, 100, 135 y 200. Unos resultados muy muy buenos, incluso me atrevería a ir un poco más allá hasta los 250 para confirmar este buen resultado, pero claro, como era de esperara a los 300 mm, qué quizás es una focal que más iba a usar, la calidad baja de forma acusada. Hace falta tener muy buenas condiciones de luz y que no te falle el pulso a pesar del VR para tener fotos buenas, olvidándose de fotos muy buenas en este señalado rango focal.

Pero no olvidemos lo que cuesta la lente, (a mí me ha costado 429 ?), a ese precio no podemos esperar maravillas ni milagros y si queremos ir más allá habrá que gastarse 3 veces más en el 300 mm f/4, como poco, para conseguir imágenes brillantes a 300 mm.

PD: Ya sabemos que ha salido el Tamrom 70-300 actualizado. En Digitalcameralens en las focales más largas le ponen mejor parado que el Nikon, ahora bien, la prueba se hahecho con una cámara Full Frame que ya sabemos que en términos generales las lentes funcionan mejor con ese tipo de formatos.

Otras opiniones (14) sobre este objetivo
HERYRO
HERYRO | 19 de abril, 2015
Excelente zoom a buen precio y de muy buena calidad
HERYRO
HERYRO Argentina

Con un rango focal muy util, una calidad de construccion acorde a su precio, y una calidad optica excelente, sobretodo hasta alrededor de los 200mm (aunque en 300mm no decepciona), ademas de un excelente...

Pongoa
Pongoa | 11 de febrero, 2015
Un resultado excelente
4,3
Pongoa
Pongoa España

Un resultado excelente tanto en nitidez como en estabilidad