Nikon 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de octubre, 20087.869

Muy buen lente

Lo compré hace 20 días y ya hice unas 400 todas de muy buena calidad óptica y cromática.

No le encontré falta de nitidez al extremo del zoom. Si formó el halo purpura en contraluz muy violento al ampliar la foto al máximo.

Hace dos meses vendí un 75-300 AF f4.5-5.6 para poder comprar éste que es superior en todo: velocidad, precisión de foco, nitidez y color.

Tengo un Nikkor 70-200 f2.8 AF quizas un poco mejor óptica y muy buena luminosidad pero una mínimo más lento, muy pesado y sin VR.

El 70-300 VR es de construcción buena y sólida sin llegar a calidad profesional. Es relativamente pesado.

También probé el 70-300 sin VR pero no gusté. Las fotos que hice son inferiores a mi antiguo 75-300 y por supuesto al VR.

Por lo tanto, la compra de éste lente fue una excelente inversión ya que es de calidad óptica muy similar a los profesionales salvo la falta de luminosidad que da aquel especial efecto de desenfoque. Estoy muy contento con con la adquisición.

Saludos a todos los fotógrafos

Les dejo un blog con algunas de mis fotos:

Otras opiniones (14) sobre este objetivo
HERYRO
HERYRO | 19 de abril, 2015
Excelente zoom a buen precio y de muy buena calidad
HERYRO
HERYRO Argentina

Con un rango focal muy util, una calidad de construccion acorde a su precio, y una calidad optica excelente, sobretodo hasta alrededor de los 200mm (aunque en 300mm no decepciona), ademas de un excelente...

Pongoa
Pongoa | 11 de febrero, 2015
Un resultado excelente
4,3
Pongoa
Pongoa España

Un resultado excelente tanto en nitidez como en estabilidad