Nikon 70-200 mm f2.8 G VR AF-S

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO6 de junio, 20075.068

Vaya tela!

Bueno, pues viniendo de un 70-300 de Sigma, y pasar brevemente por un Nikkor 80-200... al final cayó el 70-200.

La primera impresión que da el objetivo, es de ser muy robusto y muy grande! (mas que nada por el enorme parasol). Es más delgado que los compañeros y "enemigos" del segmento, y da la sensación de ser más largo.

El hecho de que sea más delgado se agradece a la hora de manejarlo, sobre todo si no se tienen "manazas".

Aún asi, el 80-200 parece más robusto, y el acabado exterior más resistente.

Respecto al pié para trípode, es todo un detalle que se pueda desmontar, ya que el anillo no es posible. A pesar de la apariencia, es muy rígido, y tiene 2 roscas.

Sobre el anillo, el objetivo rota muy bien, aunque se nota como un "cla-cla-cla" al hacerlo; he de decir que el del 80-200 es mucho más suave.

Los selectores para el enfoque, el Vr, y el limitador están muy bien situados, accionánse muy fácil, y con un par de salidas ya te haces con ellos y su posición, haciendo más rápido su uso sin tener que mirarlos.

El anillo de focales es caso aparte; increíblemente suave en todas las posiciones, tanto horizontal como picado, y en un cuarto de vuelta pasa de 70 a 200.

Respecto al de enfoque, muy bien situado y dimensionado, aunque un poco suave para mi gusto.

Algo que no me ha gustado demasiado, son 2 cosas; la primera, la ventana de las distancias de enfoque, demasiado adelante, pequeña, y sin marcas de profundidad. La segunda, son los botones de bloqueo del enfoque, muy bien distribuidos los 3, pero están "lejos" a mi parecer; los hubiera colocado entre los anillos de enfoque y zoom, y en vez de en relieve embutidos.

Son 2 detalles mejorables para mí, quizá para otra persona no.

Siguiendo con las cosas buenas, los retenes de goma son todo un detalle, tanto el frontal, como el de la bayoneta, asi como los botones de bloqueo, incluso la pieza de los selectores esta aislada con una junta.

Pero lo que de verdad importa, está dentro. El sistema VR es increíble, y te permite velocidades y diafragmas impensables con el 80-200, o cualquier otro objetivo de éste rango que no disponga de un sistema de estabilización.

Encuentro que és mas efectivo en el modo normal, que en el active.

Al presionar el boton de disparo para enfocar se nota un sonido, casi inapreciable, y un "ploc" de vez en cuando. Supongo que el "ploc" será normal, al principio me ha mosqueado un poco.

En cuanto a imagen, hay mucho análisis por ahí, alguno muy técnico, por eso no me voy a extender mucho. La primera sensación que me ha dado, es que dá las imágenes un poco más calidas que por ejemplo el 17-55 con los mismos ajustes de imagen, y con el mismo filtro UV (B+W) delante.

En lo que respecta a aberraciones y distorsiones, está muy bien resuelto en todas las focales, siendo el rango entre 80 y un poco más de 105 el que resultados más "planos" dá, ideal para retratar.

En lo que falla un poco es en imágenes a contraluz, con el sol dentro del fotograma, el 80-200 no padecía tanto de flare.

Pero sin duda, lo mejor es la increíble definición, y el contundente enfoque; incluso totalmente abierto rinde excepcionalmente, pero su punto fuerte está a partir de f 4 para abajo.

En definitiva, muy contento en general con el objetivo, teniendo su punto fuerte en la calidad de imagen a f2.8 combinado con el VR, para fotos con poca luz, a diafragmas y velocidades impensables antes para un 200mm.

Otras opiniones (18) sobre este objetivo