Nikon 70-200 mm f2.8 G ED VR II AF-S

Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO25 de enero, 20122.535

No me arrepiento.

Hola a todos,

Hace un tiempo finalmente me decidí a pasarme al formato FX, así que vendí mi D300 y compré la D700 con la que estoy muy contento.

De a poco fui cambiando los lentes que tenía DX para pasarme a los FX (Sigma 10-20 al Nikkor 16-35mm f/4 / Nikkor 16-85mm al Nikkor 28-70mm f/2.8 / Nikkor 35mm 1.8 a 50mm 1.8G, etc.), tarea monetariamente muy ingrata si las hay... pero bueh, de a poco lo fui haciendo hasta llegar a mi querido Nikkor 70-300 VR que a mi gusto en la D700 daba unos resultados más que decentes, pese a lo que dicen los foros y test por ahí afuera.

El tema con éste último lente para cambiarlo por el 70-200 VRII pasaba por varios motivos, pero principalmente por el tema del precio, el peso (transporte) y la pérdida de la distancia focal, que pasaba de 450mm con la D300 a 200mm con el lente nuevo y la D700.

Finalmente me he decidido y lo que puedo decir del mismo después de unas semanas de uso, es lo siguiente con respecto al 70-300 VR;

- Es mucho más grande.

- Es mucho más pesado.

- Es mucho más incómodo para transportarlo.

- Tiene una focal mucho más corta.

- Tiene una definición abrumadora, inclusive a 200mm y f/2.8

- Tiene un enfoque ampliamente superior.

- Tiene un Bokeh, en algunos casos, mejor que el que me da el 85mm 1.4D, que también tengo.

- Tiene colores y contraste impecables.

- No lo cambio por ningún otro zoom que ya haya probado hasta la actualidad.

Para quién esté en la misma situación que yo estuve hace un tiempo para comprarlo, les digo que vale cada centavo invertido en ésta joya que nos ha ofrecido Nikon.

Saludos a todos.

Hernán

Otras opiniones (12) sobre este objetivo
arispon026
arispon026 | 11 de octubre, 2014
el mejor de nikon
arispon026
arispon026 España

Sin duda el mejor objetivo de Nikon, su calidad, nitidez es de diez.Es la mejor compra que he realizado.No te vale para fotos de naturaleza se queda corto y mas en una camara de gran formato (fullframe...