Nikon 70-200 mm f2.8 G ED VR II AF-S

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO1 de mayo, 20102.810

Buen objetivo

Sin lugar a duda un buen objetivo. Ha sustituido a mi antiguo 80-200 2.8 que tras casi 20 años de trabajo tenía varios problemas.

La calidad de imagen se me antoja algo mejor, aunque con una diferencia mínima.

La pega que le pongo es la ergonomía, me resultaba más cómodo de manejar el anterior por su sistema de zoom y el agarre. Este es mejorable en ese sentido. Los botones deberían ser más fáciles de manejar sin mirarlos. Aunque ya me he acostumbrado, cuando trabajo en teatro o danza, a oscura, el cambio de opciones no es cómodo.

También tiene la pega (común con mi anterior objetivo) del peso, pero es algo de lo que te olvidas cuando ves la calidad de las imágenes.

El enfoque es muy rápido (muchísimo comparado con mi anterior 80-200), aunque a veces me ha estropeado algunas fotos. Es verdad que cuando no se ha portado bien han sido situaciones muy extremas, con poca luz (la cámara a 6400 ISO) y movimiento de los motivos. Además de rápido es silencioso. La precisión en algunos casos no es todo lo buena que me gustaría.

Buena compra.

Otras opiniones (12) sobre este objetivo
arispon026
arispon026 | 11 de octubre, 2014
el mejor de nikon
arispon026
arispon026 España

Sin duda el mejor objetivo de Nikon, su calidad, nitidez es de diez.Es la mejor compra que he realizado.No te vale para fotos de naturaleza se queda corto y mas en una camara de gran formato (fullframe...